El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, finalmente ofreció una suba salarial del 8,5% a los gremios docentes y trabajadores estatales. El monto se otorgaría de manera escalonada en los meses de agosto y septiembre y se cobrarán en septiembre y octubre respectivamente.
Por su parte, UPCN ya dio luz verde a la propuesta el Ejecutivo, mientras que se espera la respuesta del resto de los gremios estatales en las próximas horas. Asimismo, el sector docente pondrá a consideración en asambleas el porcentaje ofrecido.
La oferta de la Provincia surgió a partir de que el INDEC dio a conocer los datos sobre la inflación de julio, que fue del 4%. Además, quedó abierta la posibilidad de convocar a una mesa de monitoreo en septiembre para evaluar el comportamiento del Índice de precios al consumidor (IPC). En tanto, en octubre se reabrirán las discusiones paritarias.
Por otro lado, ATE también le dio el visto bueno al gobierno provincial. "Aceptamos la propuesta salarial, bimestral, que contempla un 4,5% para agosto y un 4% para septiembre ya que ésta se encontraría por encima de la proyección de la inflación para esos meses", sostuvo la secretaria general adjunta, Eliana Aguirre.