El gobernador de la PBA, Axel Kicillof, defendió el reclamo de los trabajadores docentes y no docentes de las universidades ante el ajuste salarial del gobierno de Milei. “Por más que el gobierno de Milei siga atacando y desfinanciando a las universidades, los bonaerenses saben que la educación superior es la puerta de acceso a un futuro con más oportunidades y con más igualdad”, manifestó.
Por más que el gobierno de Milei siga atacando y desfinanciando a las universidades, los bonaerenses saben que la educación superior es la puerta de acceso a un futuro con más oportunidades y con más igualdad.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 13, 2024
La contundente adhesión al paro universitario en la provincia es la…
Asimismo, destacó el impacto en la PBA: “La contundente adhesión al paro universitario en la provincia es la expresión de ese compromiso y la muestra de que nuestro pueblo no baja sus banderas y está dispuesto a defender la universidad pública y gratuita de quienes la quieren destruir”.
El paro nacional docente en universidades de todo el país comenzó este lunes 12 de agosto a las 00. Pese al intento del Gobierno por evitarlo, fracasó la reunión del viernes pasado con las universidades nacionales, los gremios y los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por el reclamo salarial.
En su primer día, el paro universitario tuvo una adhesión generalizada del 90% en todo el territorio y el Gobierno llamó al diálogo. El acatamiento de los docentes y no docentes fue del 90% mientras el Frente Sindical y las universidades públicas denuncian una pérdida salarial del 50% y una caída del 8,3% en términos reales durante la gestión de Javier Milei.
El cese de actividades dentro de las instituciones durará 72 horas y, además, se contempla una segunda medida para el 20 y 21 de agosto.
Carlos Torrendell, el secretario de Educación, puso énfasis en "que el diálogo desde nuestra parte sigue abierto". "El mensaje de las urnas es claro: no se puede gastar más de lo que ingresa y con esa premisa debemos seguir dialogando. Todos los sectores sociales están poniendo el hombro. Por eso, más que en paros y protestas, confiamos en poder dialogar", agregó.