jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº1708

Municipios | 23 may 2018

Paritarias

Pedro Borgini advirtió que ATSA pedirá más del 15%

El Secretario General de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de La Plata, habló con infoMIBA sobre la oferta que esperan recibir por parte por parte del Gobierno.


El Concejal bloque FpV-PJ y actual secretario de ATSA, Pedro Borgini, le contó a infoMiBA en qué instancia se encuentra la negociación salarial, y cuál es la expectiva del gremio.

En ese sentido, el edil comentó: "Estamos en una etapa de paritarias, donde hemos empezado por la parte de laboratorios y droguerías", al tiempo que agregó: "Las clínicas, sanatorios, geriátricos y psiquitricos, están en una situación compleja, algunos por los retrazos en los pagos de IOMA, y otros por los pagos de PAMI", señaló Borgini, y sostuvo: "Esperamos que esto se solucione y podamos negociar una paritaria" acorde a las necesidades que presentan los trabajadores de la Salud.

Tras reconocer el esfuerzo que realizan los empleados del área, en el día a día, el concejal anheló volver a tener una paritaria como la que tienen hace años, donde se condice con la situacón económica que prima.

Respecto a la oferta esperada por parte del Gobierno, el secretario general de ATSA indicó que en su momento habían pactado un 15%, pero con los cambios económicos, la oferta quedó desactualizada, y concluyó: "Seguramente vamos a tratar de conseguir una paritaria acorde a lo que se va a dar en el año", haciend alusión a la inflación y a los cambios económicos que se puedan llegar a ocasionar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS