El diputado libertario, Nahuel Sotelo, cuestionó en la red social Instagram las políticas de salud pública del gobierno de Axel Kicillof. Apuntó contra la gestión de la campaña de vacunación que se está llevando adelante el ministro Nicolás Kreplak en la PBA.
“Se ve mucha propaganda de vacunación, pero muy poca gestión”, manifestó y detalló que “se distribuyeron en la PBA 463.680 vacunas antigripales pediátricas y se aplicaron 151.313, es decir solo un 32%, hablamos de vacunas destinados para niños en época invernal”.
Y continuó: “De las vacunas de neumocco se entregaron a los bonaerenses 503.700 y solo se aplicaron 220.783, es decir apenas el 43%. Se distribuyeron las vacunas para la provincia de Buenos Aires con fondos nacionales”, enfatizó.
Acto seguido, Sotelo reprochó a Kicillof que “muchas veces se reclama por recursos, pero cuando los recursos llegan, quedan presos en el Ministerio de Salud de la Provincia. Entonces, ¿cuáles son los resultados?”, interpeló.
Por último, el legislador acusó al gobernador de estar más preocupado por su campaña presidencial: “Mientras el gobernador pierde inversiones multimillonarias para la provincia porque se dedica a su campaña presidencial, las malas lenguas dicen que quiere preparar a su ministro de Salud para la gobernación”.
“Así que… hablemos de gestión porque en materia de salud, desde Nación realmente se está cambiando todo el sistema, mientras que en provincia ¡solo despilfarran en propaganda!”, cerró.