El senador nacional y titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, encabezó el plenario seccional de “Adelante Buenos Aires” que se realizó ayer sábado en Adrogué, localidad del partido de Almirante Brown. Allí lanzó la candidatura de Miguel Fernández para sucederlo en la titularidad del partido.
El actual titular del radicalismo bonaerense planteó la necesidad de “comenzar a trabajar en una opción de centro”. Y se refirió a los sectores internos que mantienen contacto con el gobierno nacional o el provincial: “No se dejen encandilar por los cantos de sirena de los que quieren el Estado mínimo, pero tampoco de los populistas mediocres que llevaron a la Argentina y la provincia a la situación en la que hoy nos encontramos”.
En ese sentido fue categórico, al sostener: “Acá está la UCR trabajando en ese camino (de centro), y lo vamos a hacer todos nosotros junto a la futura conducción. Lo vamos a hacer con la presidencia de Miguel Fernández en la provincia de Buenos Aires”.
En el cierre de su exposición, y pese a poner el eje en la unidad del radicalismo provincial, Maximiliano Abad remarcó: “Para que se escuche en toda la provincia de Buenos Aires, hoy comenzamos un nuevo camino, una nueva etapa. El de un radicalismo que tenga centralidad, vocación de poder y que aspire a mejorar las condiciones de vida a los bonaerenses”.
El acto se llevó a cabo en el Comité Distrital de Almirante Brown. Participaron intendentes, legisladores y dirigentes de toda la sección.
Antes del discurso de Abad, Miguel Fernández fue el encargado de hablar a la nutrida concurrencia que colmó el salón principal del comité de Almirante Brown. El ex intendente de Trenque Lauquen se sumó a las voces que quieren evitar una ruptura interna, aunque aclaró que se debe alcanzar “una unidad con contenido y no para sacarnos una foto”.
Al mismo tiempo aseguró que “esta etapa de discusiones profundas requiere de dirigentes dispuestos a trabajar las 24 horas del día y los 7 días de la semana, recorriendo cada uno de los 135 municipios”.
Para culminar, y a modo de autocrítica interna, advirtió: “No se pueden hacer dos cosas bien. O sos intendente o sos dirigente. Caminás o te quedás gestionando. No se puede ser buen senador o diputado si estás trabajando en otra cosa. Es con los legisladores, con los dirigentes y cada uno de ustedes. Escuchándonos, cómo vamos a construir ese proyecto que permita darle a la sociedad una esperanza”.
La fecha prevista para la elección de renovación de autoridades de la UCR bonaerense es el 6 de octubre.