En declaraciones radiales, el concejal de la UCR, Emiliano Bursese, habló de las elecciones partidaria del 6 de octubre, y destacó que “el radicalismo cada dos años genera procesos internos para elegir a sus autoridades” y consideró que “somos el único espacio que lo hace ya que el resto elige las cosas en una oficina; por tanto y más allá de los incordios que puede generar para sus afiliados".
En relación a los posibles candidatos a presidir el radicalismo bonaerense, el edil adelantó que “ya empezaron las conversaciones con distintos sectores, el sector de Abad propuso a Miguel Fernández (ex candidato a vice de Grindetti), nosotros estamos referenciados con Facundo Manes y todavía no propusimos. Falta todavía”. Aunque dejó en claro que “queremos discutir el perfil de la UCR bonaerense, más allá de los nombres. Somos una oposición firme, no queremos saber nada con LLA”.
En el plano local reconoció que la dinámica es más simple, que hace años su espacio encabeza el Comité de partido y siguen aspirando a lo mismo ya que “este grupo lleva a cabo acciones del día a día y de los 13 circuitos, 12 los conduce este espacio”. A pesar de ello, señaló: “Tenemos que ser amplios y tratar de sumar a todos. La UCR Lanús tiene que seguir aspirando a gobernar el municipio en algún momento”.
Bursese también se refirió al pedido de informes que realizaron la semana pasada sobre la preocupación por la situación de la salud mental en Lanús tras la pandemia: “Nos parece una demanda recurrente y falta de política a nivel nacional, provincial y local. Por eso pedimos al Ejecutivo local que nos dé información, necesitamos tener más profesionales y tenerlo descentralizado, que llegue a los barrios. Aspiramos a que llegue el debate en el distrito”.
Por último, el concejal se refirió al proyecto que se discutió en el recinto del Concejo Deliberante sobre la economía del bien común, y sostuvo que “está basada en lo social, en lo solidario. Este modelo se está imponiendo en muchos países. Lo van a explicar especialistas de la economía del bien común y empresarios del sector en el HCD. Fuimos uno de los pocos Municipios que sacó la ordenanza. Ojalá el Ejecutivo lo efectivice con un programa puntual de la economía del bien común”, cerró.