El Gobierno de Axel Kicillof, reafirmó su postura respecto al uso de celulares en las escuelas y a diferencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), seguirá apoyando su utilización para fines pedagógicos, de manera controlada.
"Reconocemos la magnitud y la profundidad del problema, sobre todo en el secundario y algo en el primario. Cada jurisdicción busca soluciones, prueba caminos, son problemas dinámicos. No quiero calificar la decisión de CABA, debe ser la mejor que ellos evaluaron. Nosotros vamos por otro camino", señaló el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, en declaraciones radiales.
En ese marco, agregó: "No digo que no tenemos problemas, a veces hay desbordes o un uso abusivo, pero preferimos el camino de la no prohibición absoluta, sino el de darle confianza a los docentes para que trabajen esa situación de aula."
Además, Sileoni sostuvo que “hay que tratar siempre de no dejar a los profesores en soledad. Hay normas internas del accionar escolar que señalar que en el aula hay que tener atención, espíritu de trabajo y eso lo conduce cada docente. Tenemos una Dirección de Tecnología, acciones de capacitación, pero en el marco final del aula podés tener una norma prohibitiva o una que lo habilite y vas atendiendo los excesos".
Por último, cargó contra los recortes en educación por parte del gobierno de Javier Milei. Al respecto, aseguró: “Sería bueno seguir repartiendo tecnología como se venía haciendo. Ahora se discontinuó, pero si hubiese tecnología escolar ya no necesitas el dispositivo personal de los estudiantes".