Un insólito video del intendente de Ezeiza, Gastón Granados, sorprendió en las redes sociales. Es que el propio Granados se filmó al volante manejando sin cinturón de seguridad mientras promocionaba una actividad de gestión.
De esta manera, no sólo cometió una infracción vial al manejar utilizando el celular, sino que además no llevaba puesto el cinturón de seguridad lo cual está obligado según la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Ante el acontecimiento, concejales de la oposición reclaman explicaciones y exigen al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que le revoquen la licencia de conducir al intendente.
Es preciso mencionar que según la ONG Luchemos por la Vida, al utilizar un teléfono celular mientras se maneja, “el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12% y el ritmo cardiaco se acelera bruscamente durante la llamada”, además, detallan que “está probado que la discapacidad para conducir que genera el uso del celular al hablar, leer o escribir mensajes es equiparable a la conducción bajo los efectos del alcohol”.