En el marco de la reunión con el presidente del Instituto Provincial del Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), Britos destacó: “Para nosotros, como municipio, es esencial colaborar con las cooperativas de nuestra localidad. Tenemos claro que varias de ellas son muy significativas, así que todo lo que podamos hacer para facilitar la interacción entre las partes, lo haremos. Estamos completamente dispuestos a trabajar en conjunto”.
Por su parte, Gildo Onorato, presidente del INAC, afirmó: “Estamos presentando las líneas de trabajo del Instituto Provincial, que el gobernador ha priorizado, respondiendo a una demanda del sector cooperativo bonaerense para fortalecer su desarrollo, consolidarlo y, sobre todo, aprender de las prácticas actuales, considerando que el cooperativismo en nuestro país representa el 15% del PBI”.
“La agenda del cooperativismo debe centrarse en la producción, el trabajo y el desarrollo local. Por ello, las herramientas del gobierno provincial están disponibles para este sector y para los intendentes, colocando al Estado al servicio de la comunidad”, agregó.
Más tarde, Alejandro Mangini, gerente del Banco Credicoop, expresó: “Esperamos que esta jornada sea provechosa y permita identificar las problemáticas de nuestra localidad, para que las herramientas ofrecidas resulten productivas para todos”.
Finalmente, Marcelo Maciel, presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, comentó: “Deseamos que esto funcione como un punto de lanzamiento para seguir consolidando, construyendo y materializando el cooperativismo en la ciudad, tanto para las cooperativas existentes como para las nuevas que puedan formarse, elevando así la capacidad de trabajo y proyección”.