Con motivo de la celebración de San Cayetano, el patrono del pan, la salud y el trabajo, una multitud se concentra en el barrio porteño de Liniers. Desde el lunes pasado por la noche ya había fieles concentrados en la puerta para ingresar a la iglesia que abrió sus puertas a las 12 de la noche.
Como cada 7 de agosto, este miércoles se llevará a cabo una masiva peregrinación a la iglesia de San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers. El templo abrió sus puertas a las 0 horas de hoy, y a partir de las 4 de la mañana hay una misa cada hora.
Por su parte, la CGT marchará bajo el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", junto a los movimientos sociales y las dos CTA. El cotitular de la CGT Héctor Daer afirmó que la movilización incluirá un acto en Plaza de Mayo, desde las 13, para denunciar "la emergencia alimentaria, social y laboral".
En Liniers, se unirán la CGT, las dos CTA y diversos movimientos sociales, quienes han decidido participar en la peregrinación religiosa junto con una marcha en la que exigirán "paz, pan, tierra, techo y trabajo" con fuertes críticas al gobierno nacional. Desde la provincia de Buenos Aires, el gobierno provincial también será parte del encuentro representado con gran parte de sus funcionarios. Además, ATE, el gremio que agrupa a empleados estatales, se sumará a la propuesta con reclamos por “salarios dignos”.
La misa central está programada para las 11 de la mañana, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, quien ha criticado al gobierno nacional en otras ocasiones.
Finalmente, al finalizar el encuentro religioso, las centrales obreras y los movimientos sociales llevarán a cabo un acto en Plaza de Mayo, que se desarrollará pasadas las 13 horas donde se leerá un documento con puntos significativos sobre la pérdida del empleo y el poder adquisitivo de los salarios, entre otros.