La CGT, las dos CTA, movimientos sociales y organismos de derechos humanos realizarán una multitudinaria movilización en Plaza de Mayo el próximo miércoles 7 de agosto, en coincidencia con el Día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo.
La manifestación fue convocada bajo el lema ‘Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo’. “Demostraremos que unidos desde lo colectivo, defenderemos a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”, enfatizó en conferencia de prensa el secretario general de la CGT, Héctor Daer.
Hoy, junto a mis compañeros de la @cgtoficialok, organismos de DDHH y movimientos sociales, anunciamos nuestra participación en la movilización por el patrono del trabajo, San Cayetano, "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", este próximo miércoles 07 de agosto. Demostraremos que… pic.twitter.com/UQbnZuMi04
— Héctor Daer (@hectordaer) August 5, 2024
“Nuestro compromiso es con todos los trabajadores, con los que tienen la suerte de estar en la formalidad y los que desgraciadamente están en la informalidad y todos los días se la tiene que rebuscar para llevar el pan a la mesa”, expresó el triunviro de la central obrera.
Por su parte, el integrante de la CTA y gremialista docente Roberto Baradel dejó en claro que el espíritu de la protesta será contrarrestar las medidas de la Casa Rosada.
“Al gobierno de Milei lo enfrentamos en la calle, en unidad y con la convicción de que un país más justo e igualitario es posible”, aseveró.
En tanto, la referente de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, se pronunció a través de las redes sociales. “El hambre no espera, el hambre es un crimen. Además, en rechazo a este Gobierno negacionista, vamos a la Plaza de Mayo por Memoria, Verdad y Justicia, Tierra, Techo y Trabajo”, anticipó.