
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) acudió a la Justicia por el retorno del Impuesto a las Ganancias. “Venimos alertando sobre el impacto negativo que esta decisión tendrá en el sistema de salud al suprimir además las exenciones para que las guardias y horas extras no sean computadas para dicho tributo”, declaró el dirigente Pablo Maciel.
Y agregó: “Habrá serios inconvenientes para sostener los Servicios de Emergencia. Nadie estará dispuesto a trabajar más y ganar menos. Desafortunadamente, serán más frecuentes las guardias con planteles incompletos, lo que terminará quebrantando el derecho al acceso a la salud de la población”.
La normativa establece que vuelven a pagar el tributo los empleados de relación de dependencia que perciban 1.800.000 de sueldos brutos en el caso de los solteros y 2,3 millones de pesos de sueldos brutos para los casados. Todos aquellos ítems que no se contabilizaban, como bonos, quedarán incluidos.
Maciel concluyó: “Los profesionales de la salud recibimos convocatoria a nuestra paritaria sectorial Ley 10.471 para el jueves 8 de agosto”.