
El Gobierno porteño pospuso el aumento de subte previsto para este jueves 1° de agosto. La postergación está vinculada con la necesidad de actualizar el sistema informático. La suba del boleto a $757 quedó fijada para el martes 1° de octubre.
"Se decidió posponer el último tramo de la actualización tarifaria, hasta tanto esté finalizado el recambio de validadores y molinetes que lleva adelante el operador Emova, ya que resulta más eficiente para la implementación", informaron las autoridades en la Resolución 12/SBASE/24, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad.
Además, "la actualización tecnológica permitirá la migración de todas las franquicias (los pases y abonos) a un sistema de contactless, en reemplazo de la subtepas que resulta obsoleta" continúa el texto.
Respecto a los nuevos validadores que podrán cobrar el aumento, Sbase precisó en los considerandos de la norma que los mismos "se encuentran todavía en producción en China". Una vez finalizados, van a ser enviados a Buenos Aires y se espera que lleguen al país la última semana de agosto. A partir de esa fecha, las autoridades estipularon que la instalación en la red va a demorar 21 días hábiles.
En tanto, a partir del 1° de octubre el precio del boleto del subte será de 1 a 20 viajes: $757,00; 21 a 30 viajes: $605,60; 31 a 40 viajes: $ 529,90; 41 viajes en adelante: $454,20.