jueves 13 de febrero de 2025
- Edición Nº2262

Municipios

Municipios

General Viamonte renovó la tecnología para tratar la Ictericia neonatal

El Hospital de Los Toldos renovó el equipamiento para el tratamiento no invasivo que reduce los niveles de bilirrubina en los recién nacidos.



El servicio de neonatología del Hospital Eugenio Bargas volvió a incorporar equipamiento que sirve contra la ictericia neonatal, una condición que afecta a aproximadamente el 60% de los recién nacidos.

La institución ha incorporado equipos de luminoterapia, que consiste en tratamientos no invasivos que utiliza luz artificial para reducir los niveles de bilirrubina en la sangre.

Según la directora del hospital, Carolina Natero, "la luminoterapia es un tratamiento que nos permite ofrecer una atención integral a los recién nacidos sin necesidad de derivarlos a hospitales de mayor complejidad". La técnica, que consiste en exponer al recién nacido a luz de diferentes ondas, ha demostrado ser efectiva en reducir los niveles de bilirrubina en un 90% de los casos.

"Con la luminoterapia, los padres pueden tener la tranquilidad de que sus hijos reciben el tratamiento adecuado para superar la ictericia neonatal de manera segura y efectiva", agregó Natero.

La ictericia neonatal es una condición que puede ser causada por la inmadurez hepática o patologías poco frecuentes. Si no se trata de manera oportuna, puede requerir tratamientos más invasivos. “La luminoterapia es una opción segura y efectiva para tratar esta condición, y su implementación en el Hospital es un importante avance en la atención neonatal” informaron desde el nosocomio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3