sábado 26 de abril de 2025
- Edición Nº2334

Municipios

Política

Jorge Macri anunció sanciones a los servicios de recolección y volvió a apuntar contra los Moyano

El jefe de Gobierno porteño advirtió que habrá multas para las empresas que limpien la Ciudad de manera defectuosa. “No vamos a permitir que pase lo de la semana pasada”, remarcó.



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció que habrá sanciones a los servicios de recolección de residuos y de limpieza que limpien la ciudad de manera defectuosa, y elevó tensiones contra los Moyano, líderes del gremio de Camioneros.

“No vamos a permitir que pasen cosas como la semana pasada, que algo tan sensible como la limpieza de la Ciudad esté en juego por actividades que no corresponden”, sentenció Macri este miércoles por la mañana.

En la presentación de un nuevo Plan de Recolección y Limpieza, el jefe de Gobierno porteño señaló: “Aumentamos los controles e impusimos más sanciones a las empresas que nos prestan servicios porque las contratamos para eso”.

En ese sentido, detalló que durante los primeros siete meses de gestión, aumentaron un 150% las multas a las empresas. “Estamos más encima, controlando más y exigiendo más”, remarcó.

“Si una empresa demoró el servicio, si no se atendió la demanda como hacía falta, nuestro compromiso va a ser siempre estar del lado de los vecinos. Porque esta ciudad es de los vecinos, no es de un gremio ni de una empresa”, agregó Macri en referencia a la disputa que mantiene con Hugo y Pablo Moyano.

La disputa contra los referentes de Camioneros había tenido su primer capítulo cuando el mandatario porteño decidió dar de baja la preadjudicación por el servicio de grúas a tres empresas, de las cuales dos tenían vínculos con los Moyano.

Los recolectores, afiliados al sindicato de Camioneros, trabajaron gran parte de la semana pasada a reglamento a modo de protesta por la decisión que tomó el Gobierno de la Ciudad.

“No hay paro de recolección de basura, sino que se trabaja bajo convenio, caminando con 15 minutos de descanso”, había asegurado Pablo Moyano en diálogo con radio El Destape. Y agregó: “Hay muchísimas irregularidades en las empresas de recolección de basura en CABA. Es una cosa de locos que un barrendero pague Ganancias”.

“Una de las prioridades de nuestro gobierno es la limpieza. Los vecinos nos plantean que la ciudad esté más limpia y ordenada. Venimos trabajando mucho en el orden y poniéndole mucho énfasis a la limpieza”, señaló Jorge Macri antes de presentar una nueva planta de reciclado.

El jefe de Gobierno porteño explicó que la planta estará destinada a “volver a revisar, separar y moler una parte de los residuos que venía mezclada”. Se trata de un 10% de la basura que no logra ser separada por los vecinos.

En ese sentido, detalló: “Esta planta nos permite un paso más en la selección y reclasificación de los residuos. El gran objetivo es reutilizar, pero parte de ella también se transforma en combustible para plantas industriales en la zona”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3