
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, celebró el avance del plan de obras de Infraestructura Escolar que tiene como objetivo el reacondicionamiento de 49 edificios escolares mediante una inversión de 2.000 millones de pesos, de los cuales el 65% son aportados por el Municipio y el 35% restante por la Provincia.
“Este es un plan muy ambicioso que lo hacemos en equipo y en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Escolar, los directivos y todo el sistema educativo de Junín”, expresó el jefe comunal tras recorrer las instalaciones de la Escuela N°4, donde se trabaja en el recambio de cubiertas, arreglos en el comedor y colocación de nuevas aberturas.
Dicho esto, agregó: “De nuestra parte hay una escucha permanente para saber cuáles son las necesidades de cada establecimiento educativo y se procede a las obras de refacción de acuerdo a un orden de prioridad para cada caso”.
Junto al intendente Petrecca estuvieron presentes en el lugar funcionarios de Coordinación y Desarrollo Humano del Gobierno de Junín, del Consejo Escolar, como también profesionales arquitectos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de Buenos Aires y de unidad gestora del plan a nivel local.
Es preciso mencionar que dicha obra también implica la generación de 100 puestos de trabajo de forma directa y un fuerte impulso a la actividad comercial vinculada al rubro de la construcción.