En San Fernando, el Municipio incorporó dos nuevas ambulancias UTIM equipadas para atención de emergencias domiciliarias y en la vía pública. La presentación de las nuevas unidades fue realizada por el intendente Juan Andreotti.
Las ambulancias poseen equipos respiradores, equipos multiparamétricos que miden los valores del paciente a su ingreso a la unidad móvil, desfibrilador para utilizar si el paciente entra en paro, bolsos de trauma y respiratorios. Los móviles con su equipamiento fueron adquiridos con fondos municipales y demandaron una inversión de $150 millones.
"Hoy incorporamos dos nuevas ambulancias de Terapia Intensiva Móvil a nuestro sistema de Emergencias de la Salud, para seguir mejorando y brindando un servicio de calidad a todos nuestros vecinos. En todos estos años hemos trabajando e invertido muchísimo para que la comunidad se sienta cuidada, desde renovar todos los Centros de Salud a construir nuestro Hospital Municipal que es un orgullo para San Fernando", expresó el jefe comunal.
En este sentido, indicó que "con estas ambulancias podremos seguir brindando un servicio de calidad que hoy atiende a más de 1.400 personas por mes, y al que cada vecino que necesita puede recurrir".
Además, dijo que "muchísimos vecinos que tienen obra social y muchas veces ésta no les responde, confían en nuestro sistema de salud para atenderse. Debemos seguir trabajando juntos para sostener todo este esfuerzo que es prioridad, y si no lo hacemos entre toda la comunidad, sería imposible de concretar; porque para San Fernando, la salud es una prioridad".
Junto a Andreotti, el secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos, expresó: “Pedimos al momento de requerir el servicio de emergencia llamar desde celular al 107 o al teléfono 0800-888-3633 para agilizar y mejorar los tiempos de llegada, porque si el llamado se hace al 911, entre que la Policía recibe el pedido hasta que retransmite el mensaje pasan minutos que pueden ser vitales para salvar una vida".