
El jefe municipal enfatizó la importancia de realizar “una lectura crítica, con sabiduría y responsabilidad, para edificar un peronismo que sea competitivo de cara a las elecciones de 2027.”
“Consideramos que lo ocurrido en el peronismo exige un análisis profundo y un debate sobre nuestras prácticas en los últimos años, buscando un camino virtuoso que conduzca a la felicidad del pueblo en nuestra provincia, ciudad y país. En este sentido, recordamos a la emblemática figura de Evita, cuyo compromiso y pasión por los sectores más vulnerables nos señala un rumbo claro para nuestro movimiento político”.
Zamora también destacó la necesidad de avanzar en la reconstrucción del peronismo mediante el diálogo, evitando divisiones y pequeñas mezquindades: “El momento actual nos convoca a trabajar en esta dirección. Hay una sensación de orfandad y urgencias que nos motivan a recomponer nuestro espacio político con propuestas que fortalezcan a toda la sociedad. Desde Tigre, nos comprometemos a contribuir a esta recomposición desde las bases”.
El acto congregó a numerosos dirigentes y militantes del peronismo de Tigre e inició con la proyección de un video que recordó los hitos más significativos de la vida de Eva Duarte de Perón.