
Luego de haber sido candidato a intendente en el partido de La Matanza, el cantante de cumbia David Adrián Martínez, conocido como El Dipy, se sumaría al Gobierno de Javier Mieli para coordinar el Programa de Artistas Emergentes que estará bajo la órbita de la subsecretaría de Promoción Cultural, dentro del Ministerio de Capital Humano, y cobrará más de un millón y medio de pesos.
Si bien no tendrá un lugar fijo en el Estado, su función será la de asesorar y coordinar un nuevo proyecto cultural para fomentar y acercar los artistas emergentes con una perspectiva de inclusión social en diferentes puntos del país.
El cantante amigo de Javier Milei, en las últimas elecciones ejecutivas, fue candidato a intendente de La Matanza representando a La Libertad Avanza y quedó en el segundo lugar con el 22,46 %, ubicándose de esta manera por detrás del actual dirigente del partido, Fernando Espinoza (45%).
El desembarco de El Dipy cumpliendo funciones dentro del Gobierno se da en el medio de los rumores sobre que el oficialismo piensa en incorporar a sus filas a varias personas de la farándula. Recordemos que a principio de mes se sumó a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el abogado y periodista Diego Sucalesca a quien se había podido ver en el escenario junto al presidente en la obra El Consultorio de Milei.