La vicegobernadora bonaerense, Veronica Magario, hizo referencia a los incrementos en tarifas de luz y gas realizados en los últimos días. A través de un tweet dijo que, desde la Provincia, se adoptarán medidas para contrarrestar el impacto de esta decisión.
"El gobierno nacional dispuso aumentos desmedidos en tarifas de luz y gas. Para asegurarte de seguir recibiendo el subsidio, es importante que te inscribas o actualices tus datos ingresando en argentina.gob.ar/subsidios. El plazo para hacerlo finaliza el 4 de agosto", informó desde su cuenta en X, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.
El gobierno nacional dispuso aumentos desmedidos en tarifas de luz y gas. Para asegurarte de seguir recibiendo el subsidio, es importante que te inscribas o actualices tus datos ingresando acá 👉 https://t.co/hcDjamfc2i.
— Verónica Magario (@magariovero) July 22, 2024
El plazo para hacerlo finaliza el 4 de agosto. pic.twitter.com/W7rIZLeavN
"En la Provincia, adoptaremos las medidas necesarias para contrarrestar el impacto de esta decisión en el poder adquisitivo de las y los bonaerenses y que afecta especialmente a los sectores más vulnerables", sostuvo Magario.
El 4 de agosto finaliza el período de reinscripción para mantener la tarifa social energética
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendó a los usuarios alcanzados por la tarifa social que se re-inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para poder mantener el beneficio y atenuar los fuertes aumentos impulsados por el Gobierno nacional en los servicios de gas y electricidad. La fecha límite para hacer el trámite es el 4 de agosto.
A partir de una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, se estableció que todos aquellos usuarios que habían sido inscriptos automáticamente por pertenecer a hogares de bajos ingresos están obligados a reinscribirse y/o actualizar sus datos. Para hacerlo deben ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/subsidios y seguir los pasos necesarios para completar los formularios.
Allí se les requerirá el DNI, el número de CUIL e información respecto de los ingresos de bolsillo de cada uno de los mayores de 18 años que componen el hogar. Además, se les solicitará el número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o Número de Identificación del Suministro (NIS) que están en las facturas de energía eléctrica y gas natural por red.