
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezó esta mañana una reunión multisectorial en el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca en relación al proyecto de GNL de YPF – Petronas, acompañado por todo el arco político , entidades gremiales, empresariales y productivas y las referencias científico académicas de la ciudad.
Luego, realizó una conferencia de prensa en donde aseguró que “Bahía Blanca es la mejor opción para radicar la planta de GNL, tiene la matriz y una preparación necesaria para recibir este proyecto”, al tiempo que tanto la localidad como la Provincia de Buenos Aires ofrecen las garantías y la estabilidad necesarias para la concreción del proyecto y que “la Argentina necesita dólares y Bahía Blanca los puede proveer a través de su complejo industrial, portuario y logístico de una manera mucho más rápida y mucho más eficiente”.
En relación a la generación de las mejores condiciones técnicas que posibiliten la concreción efectiva del megaproyecto energético en nuestro país, el jefe comunal dijo: “El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la nación, Javier Milei, a pesar de sus diferencias, buscan lo mismo”.
Tras recordar que Bahía Blanca trabaja hace cinco años para generar las condiciones necesarias para el proyecto planteado oportunamente por YPF, el mandatario local explicó que una vez que la compañía defina la locación de preferencia, se seguirá trabajando para generar aquellas condiciones jurídicas, impositivas y de incentivo requeridos.
En esa línea, dijo que YPF y Petronas tienen que cerrar los mercados, un tramo del proyecto en el cual “la locación, la competitividad, la profesionalidad y la seriedad van a ser muy importantes a la hora de atraer esos capitales que necesitan para que este proyecto sea una realidad y no quede, como otros proyectos que ha tenido la Argentina, en un proyecto fallido o en un proyecto que queda en algún escritorio”.
Por último, Susbielles resaltó que “la ciudad está unida buscando este proyecto que nosotros no tenemos ninguna duda que va a transformar en el futuro a la Argentina”.