
Tras la audiencia entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el gobierno municipal en la sede del Ministerio de Trabajo, el viernes Guillermo Montenegro hizo una propuesta de incremento salarial del 13% como estaba previsto. Esta oferta, presentada por el secretario de Legal, Técnico y Hacienda, Mauro Martinelli, incluye un pago del 6,5% en los sueldos de julio y un 6,5% adicional en los de agosto.
Además, se propone retomar las negociaciones salariales el 13 de septiembre, con el objetivo de establecer un diálogo regular en el que se convoque periódicamente a los representantes del sindicato para analizar la evolución de las finanzas municipales.
Después de varias medidas de protesta, que incluyeron paros y movilizaciones, el sindicato está considerando la propuesta del gobierno y ha abierto una consulta virtual.
Hasta el lunes 22 a las 9:00, los trabajadores podrán votar a través de un formulario digital. Quienes prefieran votar de manera presencial podrán hacerlo en la sede del sindicato entre las 9:00 y las 19:00 del lunes mencionado.
“Una vez que tengamos el resultado mayoritario, ya sea a favor o en contra, lo comunicaremos en la reunión que se llevará a cabo el martes en el Ministerio de Trabajo”, declararon desde el STM en los medios.
Por su parte, el gobierno municipal espera que la propuesta sea aceptada para poder instruir a las áreas correspondientes sobre las liquidaciones en los plazos establecidos.