
El lunes pasado, el gobernador Axel Kicillof anunció el envío al parlamento bonaerense de un proyecto de ley para crear un régimen de fomento para inversiones estratégicas en la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, el ministro de Producción, Augusto Costa, dijo que “es un proyecto que formalizará beneficios fiscales, exenciones impositivas en Ingresos Brutos, sellos y otras, para inversiones que favorezcan la producción, el empleo, la transferencia de tecnología y el desarrollo. Buscamos garantizar el impacto económico, social y productivo positivo”.
Asimismo, señaló que “implicará la mayor inversión de la historia de la industria de los hidrocarburos del país y consideramos que Bahía Blanca reúne todos los requisitos para su desarrollo. El gobernador asumió el compromiso de realizar todos los esfuerzos necesarios para que el proyecto se concrete en dicha ciudad, declarando además de interés provincial la iniciativa”, explicó.
Acompañamos al gobernador @Kicillofok, junto a la vicegobernadora @magariovero y los ministros @Carli_Bianco y @PabloJ_LopezOK, en el anuncio de un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas.
— Augusto Costa (@CostaAugusto9) July 15, 2024
El objetivo de esta ley es garantizar… pic.twitter.com/jsUFhlF3FQ
Costa también subrayó: “Reafirmamos nuestro compromiso con todo proyecto de inversión que favorezca la producción, el empleo, la creación de valor agregado, la transferencia de tecnología, el desarrollo de proveedores locales y que implique un impacto positivo en el entramado productivo bonaerense”.
Por último, el funcionario objetó la estrategia energética de Nación. “Desde el punto de vista del proceso de decisión de una inversión de magnitud, está mal planteado. Cuando arrancás con un proyecto de inversión y ves cada una de locaciones alternativas, analizás las condiciones. Para un proyecto de GNL empezás por un lugar donde hay puerto, infraestructura, servicios y energía, luego las cuestiones vinculadas a beneficios impositivos. Inicialmente se eligió a Bahía Blanca por esos motivos. Si ahora se pone en duda esto, las motivaciones no tienen que ver con cuestiones productivas o de rentabilidad de las empresas”, completó.