La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, salió a acompañar la iniciativa del gobernador, Axel Kicillof, sobre crear su propio RIGI, frente al conflicto que tiene en vela la instalación de la planta de GNL en Bahía Blanca o en Río Negro.Además cargó de críticas al gobierno nacional.
"En la Provincia de Buenos Aires estamos destinando todos nuestros esfuerzos a la protección y el desarrollo de nuestra economía, en un contexto de recesión difícil para todos y todas. Un camino importante para este objetivo es que se concreten inversiones como la instalación de la planta GNL en Bahía Blanca”, dijo a través de su cuenta oficial de X.
Con el proyecto de ley que enviará el Ejecutivo, se busca favorecer el desarrollo de inversiones en la Provincia, como el proyecto de licuefacción de gas de YPF y Petronas por 50 mil millones de dólares aproximadamente, la mayor inversión en la historia del sector de…
— Verónica Magario (@magariovero) July 15, 2024
Dicho esto, destacó que el proyecto de Kicillof “busca favorecer el desarrollo de inversiones en la Provincia, como el proyecto de licuefacción de gas de YPF y Petronas por 50 mil millones de dólares aproximadamente, la mayor inversión en la historia del sector de hidrocarburos del país”.
Vale mencionar que la iniciativa del Ejecutivo bonaerense surgió luego que el directorio de YPF pusiera como condición obligatoria para la instalación de la planta, adherirse al RIGI nacional. En ese sentido YPF intimó a la administración bonaerense para que lleve adelante su adhesión, como ya lo está haciendo el Gobierno de Río Negro.