
El presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados bonaerense, Agustín Forchieri, cargó contra el gobernador provincial, Axel Kicillof, luego que éste anunciara que enviará a la Legislatura un proyecto similar al RIGI nacional para contrarrestar la presión opositora por la adhesión.
“Al fin, el gobernador comprende la importancia de aplicar el RIGI en la Provincia. Le costó varias semanas, pero abrió los ojos”, ironizó el legislador, al tiempo que advirtió que “por la demora y su capricho ideológico, estamos a punto de perder una oportunidad histórica que incluye una inversión millonaria”.
En esa línea, agregó: “Creemos que sería un buen comienzo que arranque adhiriendo al proyecto que presentamos en la Legislatura para que el RIGI propuesto y aprobado en la Ley Bases ya tenga validez en Buenos Aires. Como ya hizo Río Negro”.
¡Ahora el gobernador quiere discutir el RIGI y hacer uno propio!
— Agustin Forchieri (@aforchieri) July 15, 2024
Deje de dar vueltas y adhiera a la normativa nacional para que las empresas puedan invertir y producir en la Provincia.
Termine esta pelea ideológica porque los bonaerenses perderemos una oportunidad histórica. pic.twitter.com/nv7AqPVo9u
Asimismo, sobre el proyecto del jefe provincial, Forchieri sostuvo que “cualquier iniciativa que presente el gobierno tiene que comprender el criterio de facilitarle la vida a las empresas que quieren invertir en nuestra provincia”, y cerró: “Es fundamental entender que el camino es quitar trabas para aumentar la producción y garantizar el desarrollo”.
En detalle, el mandatario bonaerense pretende crear un Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas (RPFIE) que interceda y actúe en grandes inversiones producción y trabajo en la provincia de Buenos Aires, y a través de esa ley se pretende englobar varios de los requisitos o las necesidades que presentan las compañías para llevar adelante el proyecto.