
El periodista deportivo y presentador Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, llegó a ciudad de Las Flores para brindar una charla a partir de su experiencia por la adicción al juego.Remarcó la importante de “de escuchar este tipo de historias” y agradeció al Municipio al mando de Alberto Genelé por tratar y trabajar en la problemática.
“La ludopatía es una problemática que está creciendo, por lo que existe la necesidad de escuchar estas historias”, manifestó el periodista en la conferencia que tuvo lugar en el Salón Rojo.
En el encuentro participaron principalmente jóvenes estudiantes, docentes, directivos y vecinos que se acercaron para escuchar con atención el relato que realizó, entrevistado por la periodista Tatiana Schapiro quien también visitó la ciudad.
Ante los allí presentes, Cayetano contó gran parte del drama que lo atrapó durante más de 20 años, qué lo llevó a arriesgar importantes sumas de dinero, y cómo logró darse cuenta que estaba siendo alcanzado por la enfermedad, con el objetivo de seguir poniendo en agenda esta situación que hoy también “está atravesando a los pibes”, de manera creciente por el fácil acceso a los juegos online.
En ese marco, remarcó la importancia de entender que las apuestas no son un juego de un rato, no son un pasatiempo, están diseñadas para atrapar a la persona y llevarla a situaciones sumamente incontrolables, afectando la salud mental, arriesgando bienes, cayendo en deudas e incluso en autolesiones por no saber cómo seguir.
“Todavía hoy me agarran ganas de jugar y una de las cosas en las que pienso para no hacerlo es en la charla que tuve con mi familia cuando les conté que tenía que entregar el departamento; cuando vi a mis padres y mis hermanas llorando, sufriendo”, aseguró.
Tras la jornada, desde el Municipio expresaron que continuarán haciendo gestiones y elaborando agendas de trabajo mancomunado con distintas áreas, escuelas e instituciones para abordar, desde la concientización y sensibilización, diferentes aspectos relacionados con la temática.