En el marco del cierre del Plenario de la CTA de los Trabajadores que se realizó este viernes en la sede de Suteba de La Plata, el gobernador bonaerense dijo presente, junto al El ministro de Trabajo, Walter Correa, con el objetivo de seguir trabajando de manera conjunta por y poder dar respuestas a los trabajadores bonaerenses.
“Nuestra invitación es a seguir dando la pelea, a organizarse, defender y elaborar ideas para demostrar que hay otra manera posible de transformar la vida de la gente y que este proyecto del Gobierno nacional no siga afectando a nuestro país y a la provincia de Buenos Aires”, señaló el jefe provincial a través de su cuenta oficial de X.
Participamos del plenario nacional de la @CTAok para continuar avanzando en una agenda común que dé respuesta a las necesidades de las y los trabajadores de la provincia.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 12, 2024
Nuestra invitación es a seguir dando la pelea, a organizarse, defender y elaborar ideas para demostrar que… pic.twitter.com/aHb4G2IRNe
Por su parte, Correa expresó: “Tenemos que estar muy atentos a lo que se viene, porque de forma muy rápida se está presentando una descomposición del tramado industrial y laboral”, y añadió: “Les digo con mucha humildad que participen de los plenarios y de las asambleas de los trabajadores porque en esos espacios estamos defendiendo los intereses del pueblo trabajador”.
También estuvieron presentes el ex ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Carlos Tomada la ministra de Mujeres y Diversidad PBA, Estela Díaz, los secretarios generales de la CTA a nivel nacional, Hugo Yasky, de Provincia, Roberto Baradel, y de CABA, Daniel Catalano, el secretario adjunto de CTA T, Edgardo Llano, y la secretaria de Juventud, Yésica Leyes.
Además de las y los miembros del consejo directivo nacional, en el encuentro participaron 130 referentes regionales de la CTA provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes la jefa de Gabinete del ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), dependiente del ministerio de Trabajo, Ezequiel Berrueco, la directora Provincial de Empleo, Claudia Lázzaro, el coordinador ZONA VIII del MTPBA, Raúl Calamante, y el prosecretario de Coordinación de SATSAID, Federico García.