sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Legislativas

Declaraciones

Bustos rechazó la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias: “Basta de gastar”

La diputada bonaerense del PRO, manifestó su enérgico rechazo al proyecto del Gobierno bonaerense, que obtuvo media sanción en la Cámara Baja.



 

La diputada bonaerense del PRO, María Paula Bustos, manifestó su rechazo por la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias que impulsa el Gobierno de Axel Kicillof, tras haber recibido media sanción en la cuarta Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, que se llevó adelante en el día de ayer.

“Hoy rechazamos la Creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias que propuso el gobierno provincial. No lo hicieron antes. Ahora con una empresa del estado pueden? Basta de gastar y comiencen a administrar”, dijo durante su discurso en el recinto.

 

 

En esa línea, la legisladora aseguró que "si el Estado se quiere ocupar de las emergencias que lo haga el Estado, si el Estado quiere que lo realice el privado, que pague el servicio. Esta visión mixta privado -estado, demuestra la falta de voluntad de que un Estado se haga cargo de un tema de salud pública o que no se haga carga de los gastos del privado”.

Dicho esto, agregó: "Creemos que la discusión de fondo no es la prestación del servicio. Sin esta empresa y con la legislación actual la Provincia se puede hacer cargo del problema, sea por salitas sanitarias, salas de emergencia, transporte de insumo. Nada ni nadie los detiene, háganlo, pero no necesitan una empresa mixta. Lo que se necesita darle recursos a los intendentes que saben cómo trabajar esta problemática en sus distritos”.

Por último, sostuvo: "Y hoy tenemos la mejor forma y es con la coparticipación con los municipios y que ellos sean los que eventualmente decidan si el servicio lo presta el privado o el Estado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3