viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Legislativas

Fuerte reclamo por seguridad

Flavia Delmonte: “Hay una delincuencia descontrolada en la PBA”

Así lo posteó la senadora provincial de la UCR tras la muerte del nene de 10 años baleado en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.



El nene que había sido herido luego de quedar en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros murió esta mañana. Bastian recibió los disparos el miércoles por la noche cuando salía del club donde jugaba al fútbol.

El ataque ocurrió este miércoles, a las 20, en la intersección de las calles Caxaraville y Rondeau, de la localidad bonaerense de Wilde. De acuerdo a lo informado por la Policía, un efectivo de civil se encontraba esperando a su hijastro en la vereda de la Escuela Técnica N°3, cuando los delincuentes llegaron e intentaron robarle la moto. En ese momento el oficial se identificó y se desató el tiroteo.

En las imágenes que capturaron las cámaras de seguridad de la zona se puede observar como el pequeño iba en bicicleta, acompañado por su mamá, cuando se cruzaron con esta violenta escena al llegar a la esquina. La mujer enseguida intentó resguardar al nene y comenzó a correr en el sentido contrario en el que se desataba la balacera.

Sin embargo, desafortunadamente, Bastian ya estaba herido. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Perón de Avellaneda, pero no resistió.

El policía está demorado luego de que reconoció haber usado su arma. De igual manera, todavía no se estableció quién efectuó los disparos que mataron al menor.

Al respecto, la senadora provincial de la UCR, Flavia Delmonte, manifestó: “Lo único que hizo fue volver a su casa después de un día normal y terminó muerto, culpa de la delincuencia descontrolada que se vive en nuestra provincia”.

“Matan y en unos días ya están de nuevo planificando el próximo robo. Hay que cortar esto”, agregó la legisladora.

Hay al menos cuatro delincuentes implicados en el caso, pero solo dos de ellos, de 18 y 16 años, fueron detenidos poco después del tiroteo. Además, la Policía secuestró una moto Honda Wave color blanco en la cual se trasladaban los asaltantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3