sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

#DeTodoUnPoco

Mirá vos

WhatsApp presentó una nueva función para Android: ¿adiós a los mensajes de voz?

La nueva función transcribe, de manera automática, todos los mensajes de audio a texto. Sin embargo, por el momento solo pocos usuarios podrán acceder a la nueva herramienta de WhatsApp.



La espera para el arribo de una de las funciones más esperadas de WhatsApp parece haber terminado. Ahora, la última beta de la aplicación - para el sistema operativo Android - incluye la posibilidad de habilitar la transcripción automática de los mensajes de audio a texto.

Esta herramienta - que ya estaba disponible en el sistema operativo iOS desde mayo de 2023 - llegó a los celulares Android con la versión 2.24.15.5 de la aplicación de mensajes. Inicialmente, la función estará disponible en español, inglés, portugués, ruso e hindi.

Cómo transcribir los mensajes de audio a texto

Con la nueva actualización de WhatsApp, finalmente los usuarios del sistema operativo Android adquirirán una función que lleva funcionando más de un año en iOS: la transcripción de los mensajes de voz a texto. Esta herramienta fue otorgada a un grupo reducido de usuarios en su versión beta y se espera que se acabe expandiendo a la versión estable.

Para poder utilizar esta nueva función, el usuario primero deberá contar con la versión 2.24.15.5 de la aplicación móvil. Una vez hecho esto, los interesados deberán proceder a configurar la herramienta en su WhatsApp.

Desde mayo 2023, los usuarios de iOS pueden hacer uso de la función de transcripción de audio en WhatsApp.

Desde mayo 2023, los usuarios de iOS pueden hacer uso de la función de transcripción de audio en WhatsApp.

https://www.pexels.com/es-es/foto/iphone-nina-tecnologia-telefono-movil-5081397/

Para eso, deberán ingresar en la sección de configuración de la aplicación. Una vez dentro, y al igual que iOS, la función requiere que el usuario seleccione el idioma pertinente para descargar el paquete de datos con el que se hará la transcripción.

Tras esto, los usuarios deberán permitir en los ajustes que esta función se ejecute de forma automática. Así, una vez activada, el usuario podrá observar debajo del propio mensaje de voz el texto transcripto.

Quiénes podrán utilizar la nueva función de WhatsApp

Los usuarios del sistema operativo iOS pueden disfrutar de esta función desde mayo del 2023. Por el contrario, solo un puñado de clientes de Android tienen acceso a la nueva función en su estado Beta.

Cabe destacar que todo aquel que quiera usar la transcripción automática deberá tener WhatsApp actualizado a su versión 2.24.15.5. Además, por el momento también existirá una barrera lingüística: en esta primera fase, la función solo estará disponible en inglés, español, portugués, ruso e hindi.

Luego de esta fase inicial, desde WhatsApp esperan poder aumentar la base de datos de idiomas para poder ofrecer más posibilidades de transcripción. Aunque no hay plazos exactos, también se prevé que, en los próximos meses, la herramienta abandone su versión beta y esté disponible para todos los usuarios de la aplicación.

Temas de esta nota:

ACTUALIZACIóNWHATSAPP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3