sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Legislativas

Repercusiones

Diputados de UxP celebraron la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencia

Dichiara, De Jesús y Zurro se manifestaron a favor del proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial. Destacaron que “se terminará con las inequidades en el acceso a la salud”. Ahora, la iniciativa será debatida en el Senado bonaerense.



Durante la cuarta sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados bonaerense le dio luz verde al proyecto del Poder Ejecutivo para la creación de la Empresa de Emergencias en Salud. Ahora, la iniciativa será tratada en la Cámara de Senadores.

El proyecto del gobernador Axel Kicillof busca mejorar la asistencia sanitaria ante urgencias o emergencias a partir de la logística y el transporte de usuarios del sistema de salud. La iniciativa también regularía el traslado de insumos críticos (sangre y hemoderivados, oxígeno, medicamentos) y los residuos patogénicos de los centros de salud.

Al respecto, el diputado provincial de UxP, Alejandro Dichiara, explicó: “Aprobamos un proyecto esencial: la creación de una Empresa de Emergencias en Salud. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la asistencia sanitaria ante urgencias y emergencias mediante una logística eficiente y el transporte adecuado de los usuarios del sistema de salud”.

El diputado provincial, Juan Pablo De Jesús, manifestó: “Los diputados bonaerenses hoy aprobamos  la creación de una empresa que centralizará el sistema de ambulancias y traslados de insumos médicos en los 135 municipios de la Provincia y terminará con las inequidades en el acceso a la salud que genera el actual sistema”.

Por último, el diputado Avelino Zurro defendió el proyecto del Ejecutivo y cuestionó el voto en contra de la oposición: "Hay decenas de municipios, algunos gobernados por la fuerza política que ha sido tan crítica de este proyecto de ley, que tienen muchísimas sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria”, disparó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3