sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Legislativas

Declaraciones

Según Máspoli, debe instalarse la problemática de la ludopatía para ayudar a los padres

El senador de la provincia de Buenos Aires del bloque UCR Agustín Máspoli se refirió a los últimos anuncios de Provincia vinculados a abordar la adicción en adolescentes. Señaló que es necesaria una normativa nacional.



En declaraciones radiales, el senador provincial de la UCR, Agustín Máspoli, habló sobre la problemática de la ludopatía, y afirmó que “ninguna ley va a solucionar el tema, necesitamos instalarlo para que los padres tengan una ayuda, porque hay niños que ya están apostando, y eso es un problema”.

En ese sentido agregó que “tenemos que trabajar para mejorar los controles y la normativa del juego que está prohibido para menores de 18 años”, y señaló que “tenemos más de la mitad de mejores de 20 años que apuestan, y a los influencers que son personas importantes para los jóvenes, haciendo publicidad no solo de las empresas legales, sino también de páginas ilegales que inunda los teléfonos celulares, en el mundo del deporte”.

En este contexto, sostuvo que desde el mes de abril se está trabajando en medidas para eliminarlas y remarcó que “hay asesores de juego, así como hay asesores financieros que te dicen en qué invertir tu dinero, hay personas que se dedican a asesorar a los chicos en el juego” y ello “claramente es un robo porque siempre gana la banca”.

Máspoli consideró que debe haber un mayor control parental en las billeteras virtuales ya que constituyen el principal flujo de dinero para esos sitios.

“Hoy se puede denunciar para que se bajen, pero se necesita normativa nacional, por eso pedimos que se trate, porque quien regula las páginas es un organismo nacional”, dijo, y explicó que “para poder bajar una página, si bien la provincia puede tomar la denuncia, luego lo debe plantear ante un escenario nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3