viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Municipios

Alberti fue sede de un encuentro regional para analizar las cianobacterias en lagunas

Estuvo a cargo de técnicos de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y la Autoridad del Agua bonaerense.



Impulsado por la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, se realizó un taller en la ciudad de Alberti, dirigido a equipos técnicos de la región para brindar herramientas e información de prevención sobre este tipo de bacterias.

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas albertino, arquitecto Bruno Scarcelli, inició el encuentro y destacó que Buenos Aires es la única Provincia que está impulsando charlas informativas al respecto.

Durante el encuentro se presentó la aplicación "Cianosemáforo" para el monitoreo de las cianobacterias en ríos, lagunas, o cauces de agua.

En el Parque Municipal se hizo la parte práctica y los técnicos resaltaron que las algas que se encuentran en la laguna hacen que este ámbito sea saludable evitando la presencia de bacterias.

De la reunión regional, también participaron la secretaria de Ambiente, Educación e Integración Territorial licenciada Daniela Albizzatti, el secretario de Gobierno Dr. Juan Enrique Palazzo y trabajadores del área de Bromatología.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3