sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Municipios

Municipios

Se presentó en Brandsen Observatorio Vial para mejorar la seguridad en las calles

Autoridades locales y provinciales se reunieron en el Museo para la inauguración de un ente que trabajará para prevenir siniestros de tránsito.



La iniciativa tiene como objetivo principal trabajar en el análisis y la recopilación de estadísticas que permitan prevenir siniestros viales y mejorar la seguridad en el tránsito de la ciudad.

“Entendemos la importancia de estas instancias de análisis para ejecutar correctamente las medidas en el área”, señaló el Intendente Fernando Raitelli. “Con este Observatorio, pretendemos reunir en la mesa de trabajo a todos los actores de la comunidad para trabajar en conjunto por la seguridad vial y salvar vidas”.

Por su parte, el Subsecretario Contreras destacó la relevancia de la formación de estos espacios de trabajo. “La realidad de cada distrito es distinta y requiere de acciones diferenciadas”, afirmó. “Por eso, estos Observatorios son fundamentales para generar información certera que nos permita planificar e implementar políticas de prevención más efectivas”.

El Observatorio Vial de Brandsen se suma a la red de observatorios que ya funcionan en otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo común de mejorar la seguridad vial en todo el territorio bonaerense.

Del encuentro conjunto entre el Intendente Fernando Raitelli, el Subsecretario de Política y Seguridad Damián Contreras y el Director Provincial de Observatorios Viales y Estadísticas Facundo Coudannes, también participaron la Directora Provincial de Políticas de Género y Estrategias Inclusivas Ángela Bedouret, la Directora de Capacitación y Enlace Comunitario Guillermina Díaz, miembros de la Policía Comunal, bomberos, la Jefa Distrital de Educación, la Jueza de Faltas y el Juez de Paz.

Temas de esta nota:

BRANDSENOBSERVATORIO VIAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3