sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Municipios

Municipios

San Isidro se suma a la asistencia de personas en situación de calle

Es la primera vez que el municipio lleva adelante este programa en San Isidro. Los operativos se realizan todos los días de la semana, de lunes a domingo, entre las 20:00 y las 8:00 del día siguiente. La iniciativa funcionará hasta el 31 de agosto, aunque puede extenderse, dependiendo de las condiciones climáticas.



Equipos municipales recorren los barrios para asistir a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y ofrecerles el traslado a uno de los centros que funcionan como refugio en el Campo de Deportes municipal Nº9 en el Bajo de San Isidro, y en el Anexo del Campo de Deportes Nº2 en el Bajo Boulogne. Allí, se les da la cena y el desayuno, un lugar para dormir y bañarse, y se les proporciona ropa y abrigo.

Hasta el momento, el Campo 9 está recibiendo alrededor de 25 personas por noche, y el anexo del Campo 2, entre 12 y 15. Equipos voluntarios de vecinos se suman a servir en los refugios.

Aquellos vecinos que conozcan o vean a personas en situación de calle, informaron desde el municipio que deben contactarse al 113 151-2936.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3