sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Legislativas

Debate

Legisladores de la oposición en contra de la creación de una Empresa Bonaerense de Emergencias

Se trata de un proyecto de Kicillof para que la Provincia centralice la gestión del servicio de ambulancias con impacto en los municipios. Hay rechazo de la oposición, que pide evitar más gastos.



La Cámara de Diputados de la Provincia sesionará esta tarde y entre los temas a tratar figura un discutido proyecto de Axel Kicillof que pretende crear la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud.

Según los fundamentos de la iniciativa, dicha empresa provincial funcionará en principio como complemento del SAME y tiene entre los principales objetivos generar un sistema de emergencia y traslado de pacientes, así como permitir un mejor flujo de información entre la empresa y las municipalidades, las obras sociales y las prestadoras privadas de salud.

El senador bonaerense, Alejandro Rabinovich, planteó su postura en contra, y dijo que “crear más estructuras es injustificado y no resuelve los problemas de fondo. Es crucial que Kicillof gestione el sistema actual en pos de mejorar la vida a los vecinos de la PBA, en vez que dedicar sus horas a saltar pegando piñas al aire, intentando confrontar en su campaña nacional”.

Y agregó: “Hay más razones por las que estar en contra: centralizar el sistema perjudicará a los municipios y terminará nuevamente en la discriminación de distritos no alineados. Su modus operandi es repartir por conveniencia política” y cerró: “No queremos que la creación de la Empresa Estatal sea la cortina de humo para ocultar problemas reales en la salud, como la resolución del caso IOMA, que todavía tiene familias rehenes”.

Por su parte, la senadora provincial del PRO, Daniela Reich, afirmó: “Rechazamos absolutamente la Creación de la Empresa Bonaerense Estatal de Emergencias médicas” y argumentó: “La provincia tiene que proponer soluciones y trabajo coordinado con los Municipios, no simplemente crear más estructura sin resolver los problemas de fondo”.

El senador del PRO, Alex Campbell, posteó: “Señor gobernador Kicillof no cuente con nosotros para seguir agrandando el Estado. Ni se gaste en tratar de que acompañemos esta locura de crear la Empresa Bonaerense de Emergencias, una nueva empresa estatal que los vecinos no necesitamos.”

“Los bonaerenses necesitamos y merecemos que gestione bien, que se haga cargo de que el sistema de salud de la provincia es un desastre. De que los hospitales no funcionan, de que abandonaron IOMA y a sus afiliados. No cuente con nosotros para seguir con su relato al que ya todos le vemos los hilos”, manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3