viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Municipios

Morón conmemoró el 24° Aniversario de la Casa de la Memoria y la Vida

Bajo el lema “El futuro habita en la memoria”, el evento contó con diversas actividades conmemorativas, entre ellas, visitas guiadas por las excavaciones del Espacio Mansión Seré.



El Municipio de Morón celebró el 24° aniversario de la Casa de la Memoria y la Vida, un espacio emblemático en la defensa de los Derechos Humanos y la memoria colectiva. La jornada se llevó adelante en el Predio Quinta Seré, donde antiguamente funcionó el centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura cívico-militar.

En homenaje a la Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora y vecina de Castelar, Nora Cortiñas, se llevó adelante una Tertulia de Memoria. Además, se realizó la presentación del libro “Norita Cortiñas: retazos de una vida incomparable” con la presencia de las autoras Marta Dillon y Cora Garmanik.

En tanto, se realizó la obra de teatro “Seré”, bajo la dramaturgia y dirección de Lautaro Delgado. Un espectáculo emotivo que destacó la importancia de la memoria y la justicia. Acto seguido, se llevó adelante el encendido de las “Huellas de fuego”, una ceremonia simbólica que rememoró el pasado y renovó el compromiso con el futuro.

Por otro lado, la muestra fotográfica “Historias con Memoria” ofreció un recorrido visual por momentos y hechos históricos desde la inauguración del Espacio junto a la impresión de afiches y remeras.

A lo largo de la jornada, estuvieron presentes el intendente Lucas Ghi, el ex intendente de Morón y presidente del COMIREC, Martín Sabbatella, la Diputada Nacional, Mónica Macha, la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías, el secretario de Gobierno, Diego Spina, la directora de Derechos Humanos, Bibiana Gómez Cabrera, el hijo de Norita de Cortiñas, Marcelo Cortiñas, Sergio Maldonado, la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, organismos de derechos humanos, Veteranos de Guerra de Morón y vecinos del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3