viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Municipios

Mar del Plata: Municipales inician retención de tareas en reclamo salarial

La medida fue anunciada por el Sindicato de Trabajadores Municipales que prometió "cubrir las guardias mínimas de los servicios esenciales". Desde el municipio adelantaron que podrían aplicar descuentos a quienes se adhieran a la medida de fuerza.



Los empleados municipales de Mar del Plata llevarán a cabo desde hoy y hasta el próximo lunes, una retención parcial de tareas como parte del reclamo por mejoras salariales que vienen llevando adelante desde hace varios meses.

La retención de tareas fue anunciada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y afectará la prestación de servicios, aunque se aseguró que se mantendrán las guardias mínimas para los servicios esenciales.

El conflicto entre el gremio y el gobierno de Guillermo Montenegro escala con el paso de los días tras no llegar a un acuerdo paritario. Por su parte Antonio Gilardi, secretario general del sindicato, explicó que la medida busca “presionar para reanudar las negociaciones salariales”, las cuales se encuentran estancadas desde hace semanas.

Además de la retención de tareas, realizarán una manifestación para el viernes frente al palacio municipal, programada entre las 9.00 y las 12.00 horas con el objetivo de visibilizar el reclamo de los trabajadores.

El gobierno municipal, por su parte solicitó al STM el alcance y la modalidad de la medida de acción para poder garantizar los servicios esenciales mientras duren las medidas de fuerza. Mauro Martinelli, secretario de Legal, Técnica y Hacienda de la comuna expresó la necesidad de conocer en detalle “cómo se asegurará el funcionamiento de los servicios esenciales, incluyendo el sistema educativo municipal y la atención a los vecinos que requieren servicios municipales”.

En cuanto a las repercusiones de esta medida, desde el municipio indicaron que podrían aplicarse descuentos a aquellos empleados que no cumplan con las guardias mínimas acordadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3