sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Provincia

Provincia

El Día de la Independencia se festeja en toda la Provincia

Para celebrar la fecha patria, los municipios bonaerenses tendrán una agenda con propuestas criollas. Entre las fiestas que se destacan Berisso celebrará la 21° Fiesta Provincial del Vino de la Costa; Baradero, la 15º Fiesta del Locro y la Empanada en la localidad de Alsina; Lobos, el 13° Festival del Locro Popular y Carmen de Areco, la Fiesta de la Maquinaria Agrícola.



La propuesta de eventos por los festejos del día de la independencia es variada, se incluyen desfiles, comidas típicas, música y baile para disfrutar en familia.

La provincia de Buenos Aires será protagonista de Caminos y Sabores, como lo fue los días 6, 7, 8 y hoy en el cierre el 9 de julio, de 12:00 a 20:00, en el predio ferial de La Rural, Capital Federal.

Carmen de Areco será protagonista con su fiesta tradicional de la Maquinaria Agrícola con entrada libre y gratuita desde las 10:00 en Tres Sargentos con un desfile de maquinarias, autos de colección e instituciones. También habrá almuerzo de campo a beneficio de la Sociedad de Fomento, feria de artesanías y productores y escenario en vivo con artistas locales. Gran show de Riendas Libres con Peteco Carabajal junto a Ricky Chazarreta Carabajal, Martina Ulrich y Homero Carabajal.

Baradero tendrá su 15º Fiesta del Locro y la Empanada en el predio de la Estación de Trenes donde la propuesta invita a conocer la historia del pueblo y sus exquisiteces gastronómicas, como su plato principal: el locro y las empanadas. Contará además con artistas en vivo, exhibición de motos, combis de colección, artesanías y emprendedores.

General La Madrid realizará la Fiesta de la Argentinidad de 11:00 a 16:00 en plaza San Martín donde 250 parejas, que representan a 37 instituciones bailarán pericón, vals y chacarera deleitarán con sus bailes. También se elaborarán platos típicos criollos y regionales como el tradicional locro gigante que se compartirá de manera gratuita con el público. Habrá sobremesa folclórica con Lula Solís y cierre con Alex Freidig.

Lobos también será de la partida con su 13° Festival del Locro Popular en la av. Alem con venta de locro popular, música y danza de la mano de artistas locales; peña abierta y Pericón Nacional.  En esta ocasión se presentarán Gustavo Guzmán, Ángel la Voz, Peña Mayka Sumaj, y la Topada, entre otros.

En Marcos Paz se desarrollará la Fiesta de la Empanada Criolla desde las 12:00 en el Paseo de la Estación, Belgrano y 25 de Mayo con entrada libre y gratuita y oferta gastronómica con degustación de empanadas criollas, ferias de artesanías y emprendedores, y show artísticos.

Necochea llevará a cabo el 2º Encuentro Regional de Peñas Folclóricas en el Centro Vasco ubicado en la avenida 58 entre calles 65 y 67 donde más de 30 peñas folclóricas de la localidad y de Tres Arroyos, Balcarce, Lobería, Miramar entre otras ciudades de la región, participarán de este encuentro. Habrá servicio de cantina y emprendedores locales venderán productos típicos

En Ramallo se podrá disfrutar de la Fiesta de la Independencia desde las 11:00 en El Paraíso donde al mediodía se realizará el tradicional almuerzo criollo en el Club El Ombú (arancelado). Además, espectáculos musicales con artistas locales y la presentación especial de Banda XXI. Entrada gratuita al desfile y show musicales.

Tordillo en tanto, hará la Fiesta de los Sabores Tordillenses en la Plaza San Martín con un acto protocolar, desfile institucional, feria de artesanías y emprendedores, concurso gastronómico y artistas locales y regionales como Legado Nativo de La Costa, Bombo Legüero de Dolores, Majuma de Dolores, Indio Monte, Beto Nogueira, Daniel Lezica y Alan lezica y cierre con baile popular a cargo de La Corte. La entrada también es gratuita.

Otras de las opciones es la 30º Fiestas Patrias de Saladillo que se realizará el miércoles 10 al domingo 14, desde las 08:00 en Sociedad Rural donde habrá pruebas de riendas en diferentes categorías, campeonato grupa, montas especiales con importantes premios, entre otras destrezas criollas. Además, campeonato de truco, peña a micrófono abierto, desfile inaugural e izamiento del pabellón nacional, contrapunto de payadores y gran cierre musical con Carlos Fernández. La entrada es arancelada.

Estas son algunas de las tantas actividades que se realizarán en la jornada de hoy y mañana, entre otras tantas propuestas que se desarrollan en los municipios de la Provincia de Buenos Aires para conmemorar el Día de la Independencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3