sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Municipios

Junín

“Es fundamental invertir en educación”: Petrecca anunció un mega plan de obras escolares

Se trata de una iniciativa del Municipio en conjunto con el Gobierno provincial, que implica una inversión de 2 mil millones de pesos para obras de infraestructura escolar para 49 instituciones educativas del distrito.



El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó un acto en el que anunció un plan de obras de infraestructura escolar para 49 instituciones educativas del distrito en conjunto con el Gobierno Provincial. Se trata de una inversión de  2.000 millones de pesos, de los cuales el municipio aportará el 65% y la Provincia el 35% restante.

“Es fundamental invertir en educación, en la infraestructura, para garantizar que los chicos no pierdan días de clases”, subrayó el mandamás en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N°1, ante la presencia de autoridades del Consejo Escolar, dirigentes sindicales de la CGT Junín y referentes de las instituciones alcanzadas por el plan.

Dicho esto, Petrecca aseguró que “este ambicioso plan tiene muchos impactos positivos en la comunidad, especialmente en lo referido a garantizar que los alumnos tengan clases todos los días, con la necesaria inversión en infraestructura escolar y el mantenimiento de los edificios escolares para la seguridad de todos los que asisten a una escuela”, al tiempo que sostuvo que “invertir en educación es importante para el presente y más aún de cara al futuro, para que los chicos puedan estar en el aula, estudiar bien calefaccionados y sin que se les filtre agua cuando llueve”.

Por último, alertó por “las estadísticas en la Provincia son bastante preocupantes, ya que de los cinco días hábiles de la semana en escuelas provinciales hay dos en los que los chicos faltan por algún tipo de inconveniente, ya sea corte de luz o alguna situación puntual y en Junín eso no ocurre debido a que hay un fuerte trabajo en conjunto entre directivos, el Consejo Escolar que permanentemente recorre los establecimientos y un Municipio que conformó un equipo de trabajo con arquitectos afectados específicamente al mantenimiento de los edificios educativos”.

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