viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Municipios

Bahía Blanca busca que el municipio esté libre de papel

Desde el Municipio dieron inicio a la política de reducción de papel, referidos a las tareas del gobierno local, y el traspaso a archivos digitales.



El Municipio de Bahía Blanca inició el proceso de despapelización y digitalización de expedientes de las áreas del gobierno. El objetivo de la incitativa trata de optimizar la gestión municipal con la reducción de papel en la tarea del gobierno local.

Desde el Municipio confirmaron la digitalización de 168 expedientes en notas de trabajos en la comuna: en marzo existían 525 notas en papel, número que en mayo bajó a 272, en junio a 291 y actualmente se encuentra en 74.

La iniciativa es un paso más hacia un Municipio sustentable y eficaz que genera beneficios no solo en los costos de insumos si no que potencia también los tiempos de movimiento de los expedientes.

Además, todos los empleados municipales recibieron capacitaciones para brindar un servicio más ágil a la comunidad ya que el objetivo es que en un año el Municipio esté libre de papel.

En ese marco, fue creado el Portal GDE con el detalle informativo que cada trabajador municipal necesita tener en cuenta para realizar este proceso.

Los trámites que se realizan de manera virtual ya son 37 entre los cuales se encuentran: Declaración de Interés Municipal, Recaudación, trámites Personales y trámites de la Secretaría de Políticas Sociales, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3