viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

País

Declaraciones

Según Storani, la propuesta de cambio de Milei “es muy negativa”

El dirigente radical dijo que el modelo que intenta llevar adelante el gobierno nacional ya fracasó durante la dictadura con Martínez de Hoz, y luego con Menem y Cavallo. Consideró que el ajuste es “brutal e inhumano”.



En declaraciones radiales, el histórico referente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, analizó la situación política actual, cuestionando el rumbo económico del Gobierno, así como la falta de una alternativa. En ese sentido, puntualizó que hay un intento de armar un partido conservador y consideró que Javier Milei "es el peor exponente de la extrema derecha mundial, el más agresivo y el más ignorante".

"Cuando se habla de una propuesta de cambio, como el de Javier Milei, puede ser bueno o malo. Claramente es muy negativo. Suele asociarse el cambio a lo nuevo, aunque lo que tenemos es algo que tampoco es nuevo, ya que esta política se intentó con Martínez de Hoz en la dictadura y también con Menem y Cavallo. Ambas experiencias fracasaron", expuso.

Según el ex ministro del Interior, "lo único novedoso es la aplicación del ajuste vía shock, de una manera brutal e inhumana. Es algo parecido a lo que Mauricio Macri dijo frente a Mario Vargas Llosa, de que si le tocara gobernar otra vez, haría lo mismo, pero más rápido".

Storani aseguró que Milei, Macri, un sector del radicalismo - el llamado grupo Malbec -, un sector del peronismo, más (Daniel) Scioli y otros dirigentes, están conformando un partido conservador.

Consultado respecto al Pacto de Mayo que se firmará el 9 de Julio en Tucumán, sostuvo que "es una parodia, no es un pacto. Esto es llamar a un contrato de adhesión. Resulta una afrenta a los próceres que declararon la Independencia".

En cuanto a ciertos roces entre Milei y Macri, que quedó patente en la pelea interna del PRO, subrayó que el ex presidente "expresa el mismo proyecto. Ha sido parte de este Gobierno en lo que fue el contubernio de Acassuso. Ahora se quiere desmarcar, pero es el mismo proyecto. Es la idea de un partido conservador, con sesgo fuertemente autoritario, que busca aplastar la protesta social".

"Lo que está faltando, dentro del campo popular, es la conformación de una alternativa, que equilibre, controle, y se vaya mostrando como alternativa", sentenció.

 

Fuente: InfoBrisas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3