viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Municipios

Municipales de General Pueyrredón harán cuatro días de retención de tareas

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció que a partir de la semana harán cuatro días de retención de tareas en medio de la disputa salarial que el gremio mantiene con el intendente Guillermo Montenegro.



Tras un paro de 48 horas, el jefe comunal del PRO decidió por decreto descontarle los días a los que se adhirieron a la medida de fuerza, medida por la cual el sindicato solicitó un amparo.

Desde el Ejecutivo municipal otorgaron un aumento del 10% pero el Sindicato exige, por lo menos, un 35% de incremento.

En este contexto, Montenegro lejos de entablar conversaciones e intentar llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto, mandó un proyecto al Concejo Deliberante para declarar esenciales a los trabajadores municipales pero esa iniciática aún no pasó las comisiones del recinto legislativo.

Sobre la medida que llevan adelante los trabajadores municipales con distintas acciones que realizan desde abril, explicaron a Infomiba que “no hacemos esto por capricho, hoy el bolsillo de los trabajadores municipales tiene una pérdida de más del 50% que se hace insostenible”.

“Los empleados municipales hoy tienen que elegir entre viajar para llegar a su trabajo o comer, porque los salarios quedaron muy por debajo de las necesidades” sostuvieron.

Y advirtieron que: “las medidas seguirán hasta que escuchen nuestro reclamo que es legítimo, esta semana haremos cuatro días de retención de tareas y no descartamos ir a un paro por tiempo indeterminado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3