sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Provincia

Provincia

Impulsan eximir del pago de la VTV a jubilados y pensionados

Regiría para quienes cobren hasta el equivalente de dos jubilaciones mínimas.



Los jubilados que cobren el haber mínimo y los pensionados quedarían exentos de pagar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), de acuerdo a los términos de un proyecto que presentó el senador Ariel Martínez Bordaisco, de UCR + Cambio Federal.

La medida contempla a todos los jubilados y pensionados mayores de 65 años, titulares de un vehículo, y que perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios en la provincia de Buenos Aires, según informó la agencia Dib.

En la actualidad, la VTV para vehículos de hasta 2.500 kilos de peso cuesta $ 34.531,17, mientras que para lo que superan ese peso está en $62.156,10.

“Tenemos que brindar asistencia a los que menos tienen, pero también es rol del Estado cuidar la integridad física de las personas, por lo que los controles vehiculares son de suma importancia”, sostuvo Bordaisco.

 “sabemos que muchos jubilados y pensionados enfrentan dificultades para cumplir con la verificación técnica vehicular (VTV). Las personas que viven en el interior del distrito deben trasladarse a la cabecera del mismo o incluso a otro distrito para realizar la inspección si su vencimiento es inminente, lo que conlleva gastos adicionales” agregó.

Por último, Bordaisco sostuvo que “tenemos que acompañar a los adultos mayores que han tenido un rol fundamental en el desarrollo de nuestra Provincia y que hoy tienen dificultades para llegar a fin de mes”.

Temas de esta nota:

VTVJUBILADOSBORDAISCO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3