Rige una alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y zonas del interior de la provincia de Buenos Aires. En el resto del territorio bonaerense el aviso es amarillo.
Una alerta amarilla alcanza a zonas de todas las provincias, a excepción de Misiones, Formosa, Chaco y Salta. En regiones de Santa Cruz, la alerta está en rojo.
Para las bajas temperaturas, el SMN dio recomendaciones como evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores y en caso de necesitar salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
Entre las indicaciones advierten que es importante generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
Mantener la casa calefaccionada de forma segura y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
Por otro lado, indican tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
También aconsejan no fumar en ambientes cerrados y prestar especial atención a los niños, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.