viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Provincia

Teléfono para Nación

Pulti le reclamó a Milei que “debe escuchar las necesidades del turismo”

El diputado bonaerense le pidió al Gobierno nacional que traslade el feriado del 17 de agosto al lunes 19, con el objetivo de favorecer la actividad hotelera y turística. De esta manera, el libertario acumula reclamos para el mismo fin.



 

El diputado bonaerense de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, presentó un proyecto para exigirle al presidente, Javier Milei, y a las autoridades del Congreso nacional que evalúen trasladar el feriado del 17 de agosto al 19 del mismo mes, con el objetivo de favorecer la actividad hotelera y turística del país.

“Hoy, la actividad turística puede ayudar a mitigar en algo la parálisis que afecta a las economías locales”, enfatizó el legislador tras el pedido de mover el feriado que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Dicho esto, aseguró que los feriados turísticos “crean oportunidades para aliviar la realidad de la gastronomía y la hotelería”, en un contexto de baja de la actividad a causa de la recesión. Al tiempo que advirtió que “la Provincia necesita más actividad en este duro invierno porque hay mucha inversión e infraestructura ociosa que se está traduciendo en despidos. Son necesarias decisiones que tomen en cuenta la realidad del sector turístico”.

Con esta iniciativa, Pulti busca traer “un pequeño alivio” a las economías locales “frente a las penurias generadas por la recesión que atraviesa el país”. Y apuntó contra el Gobierno nacional por las medidas de ajuste que repercutieron en la caída de la actividad del sector turístico. “La eliminación del Previaje y el desfinanciamiento de los Juegos Evita impactan directamente en el trabajo del sector en la provincia de Buenos Aires“, sentenció.

Milei acumula reclamos

Vale recordar que el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, también presentó en persona un pedido al secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, para trasladar el feriado del 17 de agosto. “Espero que tenga pronta respuesta porque para nosotros los fines de semana largos significan trabajo”, señaló el jefe comunal.

Por otro lado, las autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) consideraron que un fin de semana largo en agosto “es imprescindible para poder acompañar al sector en temporada baja”, al remarcar el movimiento que hubo durante los feriados de junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3