viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Municipios

350 vecinos de Villa Gesell fueron trasladados en combi de manera gratuita para atenderse en Mar del Plata

El vehículo sale 3 veces por semana y cuenta con una azafata para asistir a los pacientes que regresan de tratamientos y necesitan asistencia.



El programa "Combi Municipal de Acceso a la Salud" que consiste en el traslado de vecinos que requieran trasladarse al Hospital de Mar del Plata de manera gratuita fue impulsada en abril y ya trasladó a 350 vecinos en sus tres servicios semanales que salen los lunes, miércoles y viernes a las 6.00 AM con retorno a las 14.00.

"La azafata que acompaña en la combi asiste a los y las pacientes que vuelven desvalidos de tratamientos médicos duros, como la quimioterapia. Es importante la contención, que ese paciente pueda contar con alguien que le acerque un té o simplemente se quede haciendo compañía", explicaron sobre el servicio.

Las personas que quieran hacer uso de esta opción de viaje pueden tramitarlo de manera presencial en el Centro Comunitario más cercano al domicilio, con DNI y constancia de turno sin excepción.

Para más información el municipio informó que los pacientes deben comunicarse a la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad al 2267 53-7121.

Temas de esta nota:

VILLA GESELLSALUDPACIENTESCOMBI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3