sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Provincia

Provincia

Alonso visitó municipios de la sexta sección y analizó proyectos para mejorar la seguridad

El ministro de Seguridad estuvo con intendentes y funcionarios judiciales. La seguridad local y la política de persecución penal, aspectos clave en la lucha integral contra la inseguridad en la provincia.



El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, recorrió varios municipios del sur del territorio bonaerense, ubicados en la sexta sección electoral, donde junto a intendentes analizó planes locales para mejorar la seguridad.

Alonso visitó Bahía Blanca, donde participó de la presentación del Plan Integral de Seguridad del Consejo de Seguridad de la Municipalidad, junto a su par de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena y el Intendente de la ciudad, Federico Susbielles.

Se trató de la tercera jornada del Consejo de Seguridad del municipio en la que participan distintos actores de las fuerzas vivas de la comunidad. Se realizó la presentación de un proyecto de seguridad para la ciudad desarrollado desde la comisión, ante los ministros que luego será presentado en el Concejo Deliberante para su tratamiento.

Este plan de seguridad ciudadana está diseñado para mejorar la priorización, diagnóstico, monitoreo y ejecución de las políticas de seguridad. Se trabaja sobre 5 ejes:  Prevención de la violencia y de los delitos, Control y persecución del delito, Reinserción social y laboral, Atención y protección de las víctimas y Fortalecimiento institucional.

“Tenemos que construir ciudades con un presente próspero, con un futuro, un lugar donde las conversaciones que se produzcan entre los vecinos no tengan que ver con los miedos, sino que tengan que ver con los proyectos. Por eso es tan importante que un municipio se ocupe de los temas de seguridad”, expresó el ministro de Seguridad bonaerense.

Alonso también estuvo en la Universidad Nacional del Sur, donde se desarrolló el Seminario sobre Políticas de Persecución Penal Estratégica del Crimen Organizado, del participó con Susbielles, Mena y su colega de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio Esteban Di Nápoli. También estuvo el Rector de la UNS, Dr. Daniel Vega.

En el seminario disertaron jueces, fiscales y defensores como así también autoridades académicas y docentes de la UNS y el Instituto Universitario Juan Vucetich, todos ellos vinculados a la administración de Justicia y abordaje del delito complejo.

Por último, completó la recorrida por el sur provincial con una visita a Villarino, donde visitó el Centro de Monitorieo Municipal junto al intendente Carlos José Ceferino Bevilacqua y estuvo con el Intendente Rodrigo Lionel Aristimuño en la Municipalidad de Coronel Rosales, en la localidad de Punta Alta donde recorrieron la Comisaría 1era del Distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3