viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

País

Se rompió el PRO

“No daremos marcha atrás”: Retamoso y Bullrich reafirmaron posición en medio de la ruptura del PRO

Tras la ruptura dentro del partido amarillo, que se dió en el marco de la cumbre llevada a cabo este jueves, la ministra de seguridad y diputada provincial reafirmaron su posición mediante un comunicado en redes sociales.



En medio de polémica ruptura del PRO, donde Mauricio Macri y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, terminaron de fraccionar lo que quedaba del partido amarillo, luego que el expresidente y sus dirigentes asignaran este jueves a Martín Yeza como el nuevo conductor de la Asamblea Nacional del PRO; la diputada provincial, Florencia Retamoso, y Bullrich recurrieron a las redes sociales para sacar un comunicado después de lo sucedido.

“Hoy, en mi rol como asambleísta, fui a la cumbre del PRO”, declaró la legisladora, al tiempo que detalló que se trató de “un encuentro marcado por sorpresas y faltas de palabra”. Además, aseguró: "No daremos marcha atrás".

 

 

Por su parte, Bullrich remarcó el compromiso con el cambio. “El debate que quiero para el PRO no se trata solo de cargos, es mucho más profundo: es un debate sobre el rumbo. Hoy quiero infundir en el PRO el valor necesario para acelerar el paso. Argentina no puede dejar pasar esta oportunidad de liderar el cambio más audaz y necesario de las últimas décadas”, dijo.

“Desde nuestra posición política fue claro el respaldo al cambio, convencidos de que este es el camino correcto”, sentenciaron las aliadas al gobierno de Javier Milei.

Vale destacar que ante la llegada de Yeza, bloquearon la posibilidad de un fusión electoral con La Libertad Avanza (LLA) en 2025. En tanto, los delegados que siguen a la ministra de Seguridad abandonaron la reunión, que culminó entre gritos e insultos de ambos lados.A pesar de la salida abrupta, los delegados del macrismo que se quedaron bastaban para alcanzar el quórum, por lo que el exintendente de Pinamar y actual diputado fue oficializado. Se trata de un puesto clave, ya que define eventuales políticas de alianzas. Con este desenlace, Macri controlará el Consejo Directivo y un delfín suyo estará al frente del otro órgano clave.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3