
El concejal de La Plata, Juan Granillo Fernández, hará un pedido de informe a los ex funcionarios del exintendente platense, Julio Garro, por las “obras” del Tren de la República de los Niños, tras sufrir un descarrilamiento el último fin de semana.
Teniendo como antecedente el accidente del 2016, donde la gestión saliente anunció obras, el edil pedirá un informe detallado a los responsables del área durante el gobierno de Garro.
“Es muy lamentable lo que pasó el fin de semana con el tren de la república de los Niños, y es por eso que esta gestión municipal encabezada por Alak, pidió de manera urgente una auditoría sobre las supuestas obras que se hicieron en el 2017 y el mantenimiento que tuvo o que debería haber tenido” expresó el vicepresidente primero del cuerpo.
En esa línea, Granillo Fernández aseguró que se harán las pericias que correspondan y se pedirán los informes a los organismos que la gestión anterior expresó que habían participado en las obras de remodelación de la vías y del tren.
Por último, advirtió: “Notamos una falta de control total sobre los juegos, el Tren y el Barco de la república muy preocupantes porque se pone en juego la vida de todos los usuarios y eso es lo que más nos preocupa de cómo dejó la gestión de Garro la Repu.”